miércoles, 29 de octubre de 2014

Presentado el proyecto 'Cádiz, una puerta abierta al talento emprendedor'



El proyecto, ‘Cádiz, una puerta abierta al talento emprendedor’, que desarrolla el IEDT de la Diputación de Cádiz para asistir a emprendedores con ideas de negocios y convertirlas en proyectos empresariales concretos, ha sido presentado en Vejer por Daniel Sánchez. El diputado provincial y edil vejeriego, acompañado por el director técnico de la empresa ‘Vamos a emprender. Factoría escuela de emprendedores’, Carlos López Filio, ha dado a conocer las claves de una iniciativa que aspira a la concreción de 147 planes de empresa en los 36 municipios de la provincia de Cádiz con menos de 50.000 habitantes.

El programa se ha puesto en marcha durante la presidencia de José Loaiza y se incluye en el Proyecto Integral de Desarrollo Local y Urbano, financiado con fondos europeos FEDER y recursos propios del IEDT. A las presentaciones del programa está asistiendo el alumnado de los cursos del plan de empleo que Diputación aplica en todos los municipios de la provincia para que, además de los conocimientos teóricos y prácticos, puedan acceder a claves para constituir negocios propios.

Las personas interesadas en beneficiarse de este programa del Instituto de Empleo y Desarrollo Socioeconómico y Tecnológico de la Diputación (IEDT), que preside Ignacio Romaní, han de inscribirse en www.dipucadiz.es a través de la plataforma www.preinscripcion.xchool.es/cadiz. La convocatoria es gratuita y cuenta con plazas ilimitadas y se está presentado en diferentes municipios como Ubrique, Tarifa o Rota donde ya se han celebrado encuentros de estas características para darlo a conocer y animar a la participación.

Las personas inscritas en la fase inicial obtendrán una formación on-line de dos meses de duración. A través de una metodología basada en contenidos multimedia acerca de proyectos exitosos, y otros que acabaron en fracaso. En diciembre se evaluarán todos los proyectos participantes para seleccionar los que ofrezcan expectativas reales de cuajar en un negocio. Se estima que, al término de esta etapa, se podrán concretar 147 planes de empresa.

Esos 147 potenciales negocios podrán continuar en la plataforma durante un año adicional. La salida al mercado de trabajo será paulatina en función de la complejidad de cada proyecto. Un 10 por ciento de los planes de empresa seleccionados fortalecerán su entrenamiento con cuatro meses de formación en la Escuela de Emprendedores: a este punto llegarán las iniciativas especialmente relevantes a tenor de su carácter innovador o estratégico, así como su capacidad para crear empleo, y recibirán una tutela cualificada para buscar financiación, patrocinio o mecenazgo