martes, 21 de octubre de 2014

El programa "Una puerta abierta al talento emprendedor" se presenta en Rota






El programa 'Cádiz, una puerta abierta al talento emprendedor' ya está en marcha. Las personas interesadas en convertir una idea de negocio en una iniciativa empresarial pueden acceder a la plataformawww.preinscripcion.xchool.es/cadiz habilitada en el portal www.dipucadiz.es. Para ampliar el alcance de esta convocatoria, gratuita y con plazas ilimitadas, se están celebrando encuentros en diferentes municipios para explicar la metodología que imparte la empresa 'Vamos a emprender. Factoría Escuela de Emprendedores'. Estos contenidos ya se han expuesto en Tarifa, hoy se presentan en Rota y mañana martes se precisarán en Ubrique.

En la jornada celebrada en Rota han participado las delegadas de Fomento y Educación, María del Carmen Laynez y Auxiliadora Izquierdo; el director técnico de 'Vamos a Emprender', Carlos López Filio y el presidente de AECIRO, Asociación de Empresarios de Rota, Juan Alberto Izquierdo. El programa está promovido por el Instituto de Empleo y Desarrollo Socioeconómico y Tecnológico de Diputación (IEDT) y se incluye en el Proyecto Integral de Desarrollo Local y Urbano, financiado con fondos europeos FEDER y recursos propios del IEDT.

La iniciativa se dirige a los 36 municipios de la provincia de Cádiz con menos de 50.000 habitantes. Todas las personas inscritas en esta fase inicial –denominada Factoría del Talento- afrontarán una formación on-line de dos meses de duración. Reciben una metodología novedosa en la que abundan contenidos multimedia como vídeos o podcast que refieren ejemplos de empresas exitosas, pero también experiencias que acabaron en fracaso. En diciembre se evaluarán todos los proyectos participantes al objeto de seleccionar los que ofrezcan expectativas reales de cuajar en un negocio. Se estima que, al término de esta etapa, se podrán concretar147 planes de empresa.

Esos 147 potenciales negocios podrán continuar en la plataforma durante un año adicional. La salida al mercado de trabajo será paulatina en función de la complejidad de cada proyecto. Un 10 por ciento de los planes de empresa seleccionados fortalecerán su entrenamiento con cuatro meses de formación en la Escuela de Emprendedores: a este punto llegarán las iniciativas especialmente relevantes a tenor de su carácter innovador o estratégico, así como su capacidad para crear empleo, y recibirán una tutela cualificada para buscar financiación, patrocinio o mecenazgo.
 
Noticias relacionadas: