viernes, 24 de octubre de 2014

17 vecinas de Paterna inician el curso del plan Crece-Empleo

El responsable del área de Desarrollo y Bienestar Social de Diputación, Antonio García Ortega, ha intervenido en la apertura del curso sobre Operaciones Básicas de Restaurante y Bar que se impartirá en Paterna al amparo del plan Crece-Empleo de Diputación. El alumnado está compuesto por 17 mujeres, vecinas de la localidad, en situación de desempleo. A esta presentación ha asistido el alcalde del municipio Alfonso Caravaca.

El presupuesto asignado a Paterna se cifra en 87.713´52 euros y en su financiación convergen el Fondo Social Europeo –con un 80 por ciento de dicha cuantía- y recursos propios del Instituto de Empleo y Desarrollo Socioeconómico y Tecnológico de Diputación (IEDT) que aporta el 20 por ciento restante. Las 17 alumnas de la localidad afrontarán seis meses de formación retribuidos con una beca cifrada en unos 400 euros mensuales: el primer trimestre recibirán conocimientos teóricos más las materias transversales, y el segundo trimestre desempeñarán prácticas laborales en empresas.

Para la gestión directa de esta acción en Paterna se ha contratado un equipo técnico conformado por una docente, un técnico de gestión y un agente de empleo. El agente de empleo se dedicará a asesorar a los demandantes de empleo, especialmente aquellos que viven situaciones cercanas a la exclusión social, en la concreción de un itinerario de inserción laboral.

Diputación cuenta con un presupuesto de 16.015.666´40 euros para desarrollar este programa en el conjunto de la provincia de Cádiz. Entre los 44 municipios gaditanos se alcanza un alumnado que supera las 2.000 personas, si bien los agentes de empleo atenderán a más de 13.000 en la definición de su itinerario de inserción.