martes, 1 de diciembre de 2015

Nueve alumnos superan la formación en servicios básicos de hostelería, en el marco del Crece Empleo (Prado del Rey)


Nueve vecinos de Prado del Rey han recogido los certificados de aprovechamiento que acreditan la superación de la acción formativa Servicios básicos de restaurante y bar, incluida en el plan Crece Empleo que promueve el IEDT de Diputación. En este curso han aprendido contenidos teóricos especializados, materias transversales y prácticas en empresas. En el acto de entrega de los certificados han participado la diputada provincial Isabel Moreno y la delegada municipal de Empleo, Vanesa Beltrán.

Esta acción formativa ha dispuesto un presupuesto de 31.005´34 euros, financiado con fondos propios del IEDT de Diputación. Con esta cobertura económica cada alumno ha percibido una beca mensual cercana a los 400 euros y se ha retribuido al personal docente y al equipo técnico de gestión y administración.

El plan Crece Empleo ya propició el desarrollo de un curso anterior, englobado en la primera fase de este programa. En aquella ocasión fueron 14 los alumnos formados en Operaciones básicas de restaurante y bar, conforme a un presupuesto cercano a los 85.000 euros. Esta cuantía se financió con el Fondo Social Europeo, que sustentó el 80 por ciento del presupuesto, más recursos propios del IEDT de Diputación.

En suma, esta iniciativa ha deparado –en el caso de Prado del Rey- una inversión de 116.000 euros y la mejora de las competencias profesionales de 23 pradenses.

Este programa ha permitido mejorar las destrezas profesionales de personas en situación de desempleo que ahora disponen de nuevas competencias para buscar su inserción en el mercado de trabajo. Una parte importante del alumnado lo han compuesto personas en riesgo de exclusión social.