domingo, 20 de diciembre de 2015

Ana Carrera se reúne con los alcaldes de Chipiona y Espera


La diputada del área de Empleo, Ana Belén Carrera, se ha reunido con los alcaldes de Chipiona, Antonio Peña, y de Espera, Pedro Romero, para informarse de dos peticiones de inversión de sus respectivos municipios, dentro de la política de puertas abiertas para los pequeños municipios y entidades locales autónomas puesta en marcha por el equipo de gobierno provincial, que preside Irene García.

 En la reunión mantenida con el alcalde de Chipiona, Antonio Peña le ha trasladado a la diputada la necesidad de buscar inversión para el equipamiento de la escuela de hostelería, en cuya construcción se han destinado ya unos 800 mil euros, en un ochenta por ciento procedentes de fondos europeos FEDER. El equipamiento solicitado permitiría que la escuela estuviera en disposición de ofrecer sus servicios a la ciudadanía.

 Ante esta petición Ana Belén Carrera ha ofrecido por parte de la Diputación el redactar un documento técnico y financiero, que permita analizar las posibilidades de financiación de esta inversión pública.



Por otra parte, la diputada mostró el apoyo de la Corporación Provincial al futuro vivero de empresas, en cuya construcción ha participado la Diputación, destinado a fomentar la actividad empresarial y el empleo en la localidad. La última actuación en esta instalación fue la sustitución de la cubierta, con una inversión superior a los 110 mil euros. Todas estas inversiones se han encauzado a través del Proyecto Integral de Desarrollo Local y Urbano, Crece, de la Costa Noroeste, dentro del Programa Operativo FEDER de Andalucía.

 Por su parte, el alcalde de Espera solicitó a la Diputación, durante la reunión con Ana Belén Carrera, la construcción de un acceso al castillo de la localidad, con el fin de que puede facilitar la entrada a personas con dificultades de movilidad y a discapacitados.
 En la conversación mantenida, se estudió asimismo la posibilidad de que Espera pueda tener un Plan de Movilidad Urbana Sostenible (PMUS). Estos son considerados, a nivel estatal y europeo, como una de las herramientas de gestión más importantes, al objeto de dar cumplimiento a los compromisos para luchar contra el cambio climático.

 En este contexto, las principales metas ambientales son: conseguir lograr un equilibrio territorial y avanzar hacia una movilidad más sostenible, así como limitar la influencia en el cambio climático; la reducción de la necesidades de movilidad, no favoreciendo las actividades y usos urbanísticos que supongan un incremento de la demanda de transporte motorizados, el fomento de los medios de transporte colectivo, reduciendo las emisiones de CO2, y potenciar la intermodalidad tanto para el transporte de pasajeros como de mercancías al objeto de conseguir una mayor eficacia energética y ambiental.