martes, 1 de diciembre de 2015

Clausura de la acción formativa sobre Inglés profesional, incluida en el plan Crece Empleo (Conil)


El plan Crece Empleo, que promueve el IEDT de Diputación, concluye su experiencia formativa en Conil. Las seis personas que conforman el alumnado del curso Inglés profesional para el turismo han recibido los certificados de aprovechamiento que acreditan la adquisición de nuevas competencias laborales. En esta formación han aprendido contenidos teóricos especializados, materias transversales y prácticas en empresas. En el acto de entrega de los certificados ha participado el alcalde de Conil, Juan Bermúdez. Esta acción formativa ha dispuesto un presupuesto de 31.005´34 euros, financiado con fondos propios del IEDT de Diputación. Con esta cobertura económica cada alumno ha percibido una beca mensual cercana a los 400 euros y se ha retribuido al personal docente y al equipo técnico de gestión y administración.

La acción clausurada es la cuarta que se imparte en Conil en el marco del plan Crece Empleo. En la primera fase de este programa se llevaron a cabo otras dos acciones, dedicadas a Operaciones básicas de pisos en alojamiento y Operaciones básicas de Restaurante y Bar, que sumaban un presupuesto agrupado de 147.705´65 euros. En estos dos cursos fueron 24 los vecinos de Conil que mejoraron su formación. La segunda fase permitió el desarrollo del curso sobre Mantenimiento y conservación de parques y jardines, que comportó una inversión de 66.186´13 euros para un alumnado de 15 personas. Las acciones formativas de la primera y segunda fases contaron con el respaldo financiero del Fondo Social Europeo–que cubrió el 80 por ciento del presupuesto- más recursos propios de Diputación.

La suma de las cuatro acciones formativas del Plan Crece Empleo en Conil alcanza una inversión cercana a los 245.000 euros. Los cursos han mejorado las prestaciones profesionales de 45 vecinos del municipio.

El desarrollo del Plan Crece Empleo ha marcado una evolución en el alcance de la formación impartida. La primera fase ha incidido en personas con escasas posibilidades de acceder al mercado de trabajo a tenor de su escasa formación, o bien por encontrarse en circunstancias cercanas a la exclusión social. El alumnado, tras su paso por este programa, ha ganado las destrezas de un oficio, cuenta con un itinerario de inserción y las habilidades necesarias para emprender su iniciativa de autoempleo.

Con la segunda y tercera fases se pretende un avance cualitativo, ya que se plantea mejorar no sólo las expectativas de inserción laboral sino también las condiciones para lograr la acreditación o certificación de competencias profesionales.