viernes, 28 de agosto de 2015

Finaliza una acción formativa del plan de empleo Crece sobre servicios administrativos (Torre Alháquime)


La diputada de Fomento de Empleo, Ana Carrera, ha clausurado una acción formativa del plan de empleo Crece de la Diputación, en la que ocho personas becadas con unos 400 euros mensuales han recibido clases teóricas y han podido practicar en empresas durante seis meses sobre operaciones auxiliares de servicios administrativos y generales.

El presupuesto de esta actividad ha ascendido a 68.308,66 euros, financiado en un 80 por ciento con ayudas del Fondo Social Europeo y el resto con fondos propios de la Diputación, a través del IEDT (Instituto de Empleo y Desarrollo Socioeconómico y Tecnológico).

Los beneficiarios de la formación han podido llevar a cabo sus prácticas en las siguientes empresas colaboradoras: Instalación Zaframagón; Segurgestión, Gestión Empresarial y Med. Seguros; Sociedad Cooperativa Andaluza La Torrera; Nuestra Señora de los Remedios-Picasat; Ayuntamiento de Torre Alháquime; Hilipametal y Quimiolvera-Higiene Ambiental.

Este Plan Crece Empleo de la Diputación tiene también programada en la localidad serrana una nueva acción formativa, dentro de su apartado de reactivación laboral, en la que doce personas serán beneficiarias de una actividad para formarse en inglés profesional para el turismo.

La acción formativa tiene 360 horas de duración y está presupuestada en 31.005,34 euros.

En la provincia de Cádiz el referido plan ha destinado 12 millones de euros para que 2.239 personas puedan participar en 155 acciones formativas, que también han permitido contratar a 155 docentes, 52 técnicos de gestión y 62 agentes de empleo, informa el IEDT.