miércoles, 12 de agosto de 2015

Clausura de una acción formativa del plan Crece Empleo de Diputación, con 13 beneficiarios (Barbate)



Trece personas acaban de finalizar en Barbate su formación en una acción del plan Crece Empleo de la Diputación a través de su IEDT (Instituto de Empleo y Desarrollo Socioeconómico y Tecnológico), en colaboración con el Ayuntamiento, y que cuenta con un 80% de financiación europea. La diputada Maria Dolores Varo ha asistido al acto de clausura de esta actividad dedicada a ‘Operaciones básicas de restaurante y bar’, en el que se les entregaron los diplomas que certifican su aprovechamiento de la formación ofrecida.

Esta es la tercera acción formativa que se lleva a cabo en Barbate y persigue mejorar la competitividad del alumnado en el mercado laboral al disponer de una titulación que acredita sus conocimientos, y se basa en una parte teórica y especialmente en prácticas en empresas, que les ayudan a insertarse en el día a día del sector. Para hacer realidad esta fase del plan Crece ha sido necesaria una inversión de 63.445,50 euros.

Los beneficiarios de esta actividad, que han cobrado una beca de 400 euros mensuales durante su formación, además de los conocimientos teóricos adquiridos, han podido llevar a cabo prácticas en cinco empresas colaboradoras de la acción formativa: La Traiña, los restaurantes El Mirador, La Esquina del Tofe y Nueva Estrella Polar y en la cervecería Paquete Torres.

Próximamente dará comienzo una nueva acción formativa en la localidad, sobre ‘Servicios básicos de restaurante y bar’, para doce beneficiarios, con un período de formación de tres meses y un presupuesto de 31.005,34 euros.

Hasta el momento el plan Crece Empleo de la Diputación ha beneficiado en Barbate a 37 personas, a las que se suman cinco técnicos, con una inversión total de 195.623,63 euros.