miércoles, 12 de agosto de 2015

Crece Empleo de la Diputación forma a 15 beneficiarios en atención a personas en el domicilio (Bornos)


El IEDT (Instituto de Empleo y Desarrollo Socioeconómico y Tecnológico) de la Diputación de Cádiz ha clausurado en Bornos una acción formativa dedicada a la ‘Atención socio sanitaria a personas en el domicilio’, de la que se han beneficiado quince personas. Esta actividad forma parte del programa Crece Empleo, en su segunda fase, de excelencia, que ha estado presupuestada en 66.186,13 euros. La diputada María Isabel Moreno y el alcalde, Hugo Palomares, han asistido a la clausura de la actividad y entregado los diplomas acreditativos del aprovechamiento de la actividad a los beneficiarios.

Estas acciones de formación, financiadas en un 80 por ciento por el Fondo Social Europeo y el resto por el IEDT de la Diputación, persiguen mejorar el nivel de integración laboral de personas desempleadas.

El alumnado ha tenido formación teórica y las prácticas las han llevado a cabo en el centro ocupacional Francisco Garrido Fernández.

En Bornos el referido plan de empleo ya tuvo una primera fase, con otra acción formativa dedicada a ‘Operaciones auxiliares de albañilería de fábricas y cubiertas’, en la que participaron 16 personas. Aquella acción tuvo una inversión de 84.941,40 euros.

Hay que señalar que las personas que participan en este plan disponen de una beca de unos 400 euros al mes durante su período de formación.

Por otra parte, el Crece Empleo está preparando actualmente en la localidad otra acción formativa, dentro del apartado de reactivación laboral, en la que doce personas van a ser formadas en ‘Operaciones auxiliares con tecnología de la información y la comunicación’. Una actividad que tendrá 360 horas de duración y para la que hay destinados 31.005,34 euros.