martes, 24 de febrero de 2015

Nuevas barreras de seguridad en la vía que comunica Algar y El Bosque


Diputación ha instalado nuevas barreras de seguridad en la carretera CA-9107 que comunica los municipios de Algar y El Bosque, conforme a un presupuesto de 60.500 euros. Esta inversión está financiada con fondos propios de la institución provincial y se incluye en el Plan Reactiva. La empresa adjudicataria de las obras, la firma Grupo San Marcos 25 SL, culminó esta actuación a finales de enero.

El vicepresidente segundo de Diputación, Bernardo Villar, ha comprobado los nuevos sistemas de seguridad emplazados en esta carretera, conforme al proyecto técnico redactado desde el área de Cooperación Municipal, Infraestructuras y Medio Ambiente de la institución provincial.

Las barreras de seguridad son del tipo bionda. En concreto se han instalado 24 tramos con diferentes longitudes y que se distribuyen en los 16 kilómetros de trazado de esta carretera provincial. La suma de los nuevos tramos instalados alcanza una longitud total de 1.264 metros. Además, se han desmontado 110 metros de barrera antigua.

En el presente mandato corporativo Diputación ha culminado diferentes intervenciones en las carreteras que comunican con el municipio de Algar. Hace menos de un año, y en el marco del programa Crece –con financiación de los fondos FEDER y recursos propios del IEDT de Diputación-, se efectuaron mejoras entre los puntos kilométricos 6 y 16 de la CA-6104 que enlaza Arcos y Algar. Estas obras, cercanas a los 150.000 euros, permitieron restituir el firme de la calzada, mejorar sus condiciones de drenaje, reforzar taludes mediante escollera y pintar nuevas marcas viales.
Con anterioridad, también en la Arcos-Algar y en el ámbito del programa Crece, se restituyó el firme entre los kilómetros 1 y 6 conforme a un presupuesto cercano a los 200.000 euros. Las carreteras que acceden a Algar también han sido destino de obras de emergencia promovidas para reparar daños causados por temporales de invierno: en concreto, en la Algar-El Bosque, se solventaron reparaciones en los puntos kilométricos 0´8 y 14´2 por un importe de 144.000 euros; mientras que en la Algar-Puerto Galis (CA-6108) se reparó el punto kilométrico 11´2 conforme a una inversión de 105.000 euros.

Noticias relacionadas: