domingo, 1 de febrero de 2015

Acciones formativas de Crece Empleo en Algeciras y Los Barrios


Un total de 124 mujeres en Algeciras han finalizado las ocho acciones formativas del proyecto CRECE Empleo de la Diputación de Cádiz, con un presupuesto total de 769.760,74 euros.La ceremonia de clausura con la entrega de los diplomas correspondientes, con la presencia del delegado municipal de Fomento, Diego Salas.

Diego de Salas ha expresado su confianza en que la experiencia haya sido satisfactoria para las participantes y que les facilite su integración en el mundo laboral; y ha anunciado que a finales de febrero dará comienzo una segunda fase del plan de empleo, al haberse conseguido una ampliación de los fondos que permitirá la puesta en marcha de dos nuevos cursos. El delegado también ha tenido palabras de agradecimiento para las empresas que se han prestado a acoger a las alumnas y proporcionarles las prácticas que precisaban, y ha felicitado a las participantes por su rendimiento

La financiación de estas acciones formativas corresponde en un 80 por ciento al Fondo social Europeo y el 20 por ciento restante a la Diputación. De la inversión total señalada, 297.600 euros se han destinado a las becas de quienes participan en las mismas.

El alumnado se ha distribuido en las siguientes acciones formativas: operaciones básicas de pisos en alojamiento; en restaurante y bar; actividades auxiliares de comercio; operaciones auxiliares de mantenimiento en electromecánica de vehículos; de almacén; de lavandería industrial y proximidad, y traslado y movilización de usuarios y pacientes, documentación y materiales en centros sanitarios.

Los Barrios

Un total de 24 personas en Los Barrios comienzan su participación en dos acciones formativas del proyecto CRECE Empleo de la Diputación de Cádiz. Se trata de dos acciones becadas, una sobre actividades auxiliares de almacén y la segunda sobre operaciones básicas de restaurante y bar. El presupuesto total para las mismas suma 147.705,66 euros. De esta inversión, 57.600 euros se destinan a las becas de quienes participan en las mismas.

Este proyecto de empleo de la Diputación se dirige a personas que están fuera del mercado laboral y que, en algunos casos, viven situaciones cercanas a la exclusión social, por sus dificultades para acceder a un puesto de trabajo. Con esta iniciativa los participantes adquieren la formación en un oficio y el contacto con la realidad de las empresas. A todos se les marca un itinerario de inserción laboral, sin descartar expectativas de autoempleo.