miércoles, 4 de febrero de 2015

Exposición de Besos por la Corresponsabilidad para la igualdad en las tareas domésticas


La muestra fotográfica 'Un beso para la corresponsabilidad' ha abierto sus puertas en el Teatro Miguel Mihura de Medina, donde podrá visitarse hasta el viernes 6. Se trata de un conjunto de 34 fotografías del Estudio Virginia Marín, en la que ciudadanía de la provincia, con el beso como protagonista, hace una defensa simbólica de un reparto justo de las labores domésticas y familiares entre hombres y mujeres. La diputada de Igualdad, Pilar Cuartero, ha estado presente en la apertura de la exposición, junto con el director de la ONCE en Cádiz, Alberto Ríos, y representantes de las corporaciones municipales de Medina y Arcos.

El objetivo es promover las ventajas de la conciliación y la corresponsabilidad en la pareja y la familia y para ello, está exposición visitará otras cinco localidades, además de Medina, durante los meses de febrero y marzo: Conil, Zahara de la Sierra, Arcos, Rota y San Roque.

Las fotografías se acompañan de mensajes e historias reales de residentes o visitantes de nuestra provincia que quieren mostrar cómo el trabajo doméstico y las labores de cuidado constituyen un valor social, que pueden desempeñar por igual hombres y mujeres, superando los roles de género tradicionales.

La exposición 'Un beso para la corresponsabilidad' está diseñada para favorecer la participación de quienes la visiten, para lo que las fotografías se acompañan de distintas dinámicas. Además podrán sumarse al proyecto en el espacio virtual, compartiendo sus fotos en las redes sociales a través del hashtag #besosXigualdad.

La exposición también tiene especial cuidado en favorecer la accesibilidad para lo que incluye manuales en braille creados por la ONCE y audiodescripciones, que recogen los aspectos relevantes de cada fotografía y sus mensajes. Además, las imágenes se descargan fácilmente a través de un código QR en los diferentes dispositivos móviles y pueden verse en un Catálogo-guía didáctica elaborado para la ocasión.

'Un beso para la corresponsabilidad' es una acción incluida en los Proyectos Integrales de Desarrollo Local y Urbano CRECE Igualdad, cofinanciados en un 80% por la Unión Europea con Fondos FEDER y por el IEDT de la Diputación. Su horario de apertura es desde las 17.00 hasta 20.00 horas.

Noticias relacionadas: