viernes, 17 de enero de 2014

Se ponen en marcha una Escuela Taller y dos Talleres de Empleo






El IEDT ha puesto en marcha un Taller de Empleo y una Escuela Taller en Sanlúcar y otro Taller de Empleo en el Puerto de Santa María. También se prevé iniciar en breve otro taller de Empleo en La Línea. En total, serán cuatro las acciones formativas de las políticas activas de empleo en la provincia que, con un presupuesto de 159.8067,56 euros para las tres que se han iniciado, cualificarán profesionalmente a 64 beneficiaros y suponen la contratación de 15 profesionales entre coordinadores, formadores y administrativos.

Los Talleres de Empleo tienen una duración de un año y los beneficiarios cobran un salario desde el primer día. La escuela taller dura dos años y los beneficiarios cobran el salario a partir del segundo semestre.

El Taller de Empleo “Nuevo Madrugador” en El Puerto de Santa María cualificará profesionalmente a 20 desempleados/as mayores de 25 años en las especialidades de Trabajos Forestales y de Riegos y Drenajes. Los desempleados pertenecen a la Fundación “Construyendo Futuro”, cuyo objetivo es mejorar la situación de los colectivos desfavorecidos con los que trabaja en aras de su reinserción sociolaboral.

El otro Taller de Empleo que se inicia en Sanlúcar se denomina “Turisanlúcar” beneficiará a desempleados/as mayores de 25 años en especialidades del sector turístico relacionadas con Dinamización Servicios, Información y Atención Ciudadana con la intención de promocionar, informar e interpretar el patrimonio, los bienes de interés cultural y natural y demás recursos turístico de la ciudad.

También en esta ciudad se ha iniciado la Escuela Taller “Viñas de Sanlúcar” para desempleados/as mayores de 16 años y menores de 25 años en las especialidades de Viticultura, Elaboración de Vinos y Licores (Elaboración, conservas, licores y repostería tradicional) y Tonelería.