viernes, 3 de enero de 2014

Romaní recuerda que Diputación tiene en marcha dos escuelas taller en Sanlúcar


El diputado de Empleo y Desarrollo Económico y vicepresidente del Instituto de Empleo y Desarrollo Socioeconómico y Tecnológico (IEDT), Ignacio Romaní, ha lamentado la “deslealtad institucional” del Ayuntamiento de Sanlúcar de Barrameda, en concreto de su área de Fomento, con respecto a la puesta en funcionamiento de escuelas y talleres de empleo.

 Diputación, a través del IEDT, ha puesto en marcha en Sanlúcar la escuela taller Viñas de Sanlúcar y el taller de empleo Turisanlúcar, para 24 y 20 desempleados respectivamente. En este sentido, el IEDT ha señalado que se trata de dos acciones formativas de las que el Ayuntamiento sanluqueño tenía constancia desde sus inicios y concretamente en los últimos meses incluso por escrito.

 En este sentido, Romaní ha lamentado las críticas realizadas por el edil de Fomento, Juan Marín, al que acusa de que “parece que lo que le duele es, según sus propias palabras, no salir en la foto”. Además, ha criticado que quiera hacer oposición “hasta el punto de perjudicar a sus propios ciudadanos desempleados”, por lo que le ha pedido “mayor colaboración institucional sin mirar el color político de la Administración, tal y como hace la Diputación con el propio municipio de Sanlúcar con estas escuelas de formación, los convenios para el patrimonio cultural de la ciudad como la Casa Medina Sidonia, la aportación para las Carreras de Caballos o la ejecución de las obras Profea”.

 La escuela taller Viñas de Sanlúcar cuenta con 24 meses de duración y va destinado a 24 personas, en las especialidades de viticultura, tonelería y elaboración de conservas, licores y repostería tradicional. Está destinada a alumnos de entre 16 y 25 años y tiene un presupuesto de 702.975 euros.

 Por su parte, Turisanlúcar tiene una duración de 12 meses y un presupuesto de 448.304 euros, destinado a cualificar profesionalmente a 20 personas desempleadas de más de 25 años en especialidades del sector turístico, para que puedan promocionar, informar e interpretar el patrimonio, los bienes de interés cultural y otros recursos turísticos de Sanlúcar de Barrameda.