viernes, 3 de enero de 2014

Diputación y ayuntamiento coordinan las inversiones para 2014 por valor de 1,5 millones


El diputado provincial de Empleo, Ignacio Romaní, y el alcalde de Algeciras, José Ignacio Landaluce, han celebrado una reunión de coordinación para hacer balance de la cooperación entre Diputación y Ayuntamiento en 2013 y definir los proyectos en los que trabajarán conjuntamente en el 2014. En la reunión estuvieron acompañados por los también diputados provinciales, además de tenientes de alcaldes de Hacienda y Cultura, Luis Ángel Fernández y Pilar Pintor.

 Tras el encuentro, Landaluce y Romaní informaron que la Diputación invertirá 1,5 millones de euros en 2014, de los que 700 mil se enmarcan en el proyecto Crece para la puesta en marcha de ocho cursos, de los que se beneficiarán 124 alumnos. Otros 800 mil euros se dedicarán a actuaciones en el Parque Centenario; a equipamientos en La Caridad para que acoja al museo municipal; y a una nave para la propia Diputación como paso fundamental para conseguir un vivero de empresas. A ello se añadirá financiación puntual para el desarrollo de otros proyectos, fundamentalmente de acercamiento a asociaciones locales y en el ámbito de la formación.

Landaluce agradeció a la Diputación y a su presidente, José Loaiza, que trabaje para toda la provincia sin excepciones, y que desarrolle proyectos para tratar de paliar el problema común a todos, como es el del desempleo, pese a que las máximas competencias corresponden a la Junta de Andalucía.

 Romaní recordó algunas de las inversiones realizadas en los dos últimos años, sobre todo en el ámbito de la cultura, tales como los cinco millones de euros que se destinaron a la culminación del Teatro Florida; 300 mil euros para la adecuación del edificio Kursaal; y otras actuaciones correspondientes al Plan Reactiva, como las obras en la Plaza del Querer que actualmente se están ejecutando.