jueves, 30 de enero de 2014

El IEDT participa en la Jornada de Mentoring Empresarial del Colegio Salesiano de Cádiz


El Instituto de Empleo y Desarrollo Socioeconómico y Tecnológico (IEDT) de la Diputación de Cádiz ha intervenido en la Jornada de Mentoring Empresarial, que se ha celebrado en elcolegio Salesiano San Ignacio de Cádiz, organizada por el departamento de Escuela-Empresa. Ha asistido Carmen Ramos, técnica de Apoyo al Autónomo y Nuevos Yacimientos del instituto. Asimismo, el IEDT forma parte del jurado del ‘Concurso de Ideas Empresariales’ de esta actividad.

El mentoring es una herramienta de conocimiento destinada a desarrollar el potencial de las personas mediante el ofrecimiento de consejos, información o guía que hace una persona que tiene experiencia y habilidades, en beneficio del desarrollo personal y profesional. En esta jornada de aprendizaje se persigue afianzar y desarrollar el espíritu emprendedor.

Los participantes en la jornada empresarial aportan, desde su experiencia y desde su área de trabajo, una visión global de lo que significa emprender en el entorno económico actual.

En esta jornada se ofrecerán tres perspectivas: la empresarial, de la administración pública y la de la banca. ¿Cuál es la idea de negocio?; ¿qué significa emprender?; ¿cuáles son las motivaciones para crear una empresa?, son algunas de las preguntas que se plantean dirigidas a la persona emprendedora desde la primera de las perspectivas. Desde este punto de vista empresarial es importante conocer las luces y las sombras a las que se enfrenta el emprendedor.

Por su parte, la administración pública dispone de canales para ayudar a los emprendedores, encaminados a financiar y poner en marcha una empresa.

Por parte de la banca, se ofrecerá información sobre el entorno económico empresarial del presente, en el que el impulso empresarial necesita la colaboración financiera de la banca, que necesita tener datos fiables para conocer si un proyecto es viable.