viernes, 22 de enero de 2016

Clausuras del Plan CRECE en Barbate, Medina y San José del Valle


La tercera y última fase del Plan CRECE Empleo ha sido clausurada en los municipios de Barbate, Medina y San José del Valle, en los que 30 personas desempleadas han completado su formación. El objetivo de esta fase llamada de reactivación laboral, que a diferencia de las dos anteriores que contaban con fondos FEDER está costeada al 100% por el IEDT de la Diputación, es mejorar el nivel de integración laboral de personas desempleadas, a través de la creación de itinerarios individuales integrados de inserción. La inversión global en estas tres acciones de la Comarca de La Janda supera los 93.000 euros.
En Medina han sido nueve personas las que han completado la acción formativa ‘Operaciones Auxiliares con Tecnologías de la Información y la Comunicación’, en un acto en el que se produjo la entrega de diplomas acreditativos. En el caso de Barbate han sido once personas beneficiarias, dentro del curso de Operaciones Básicas de Restaurante y Bar, el mismo que han cumplimentado diez personas de San José del Valle. Las prácticas se han desarrollado en establecimientos hosteleros gracias a siete convenios firmados en cada una de estas dos localidades. Cada una de estas tres acciones formativas tiene un presupuesto de unos 31.000 euros.


Clausura en San José del Valle. 

Las prácticas empresariales son uno de los aspectos fundamentales de este calendario de inserción laboral que completa no sólo formación específica sobre el ámbito en cuestión, sino también conocimientos transversales sobre aspectos como el medioambiente, la igualdad de oportunidades, la lucha contra la discriminación y las Nuevas Tecnologías. Las prácticas han estado remuneradas con unos 400 euros mensuales.
El presupuesto total del Plan CRECE en sus tres fases alcanza una cifra cercana a los quince millones de euros. En toda la provincia, entre la primera y segunda fase ya finalizadas se han realizado acciones formativas con un presupuesto aproximado de casi 12 millones para 2.239 personas, 155 cursos y trabajo para 155 docentes, 52 técnicos de gestión y 62 agentes de empleo. La primera y la segunda fase han sido financiadas en un 80% por Fondos europeos FEDER.