viernes, 22 de enero de 2016

26 personas finalizan la última fase del CRECE Empleo San Roque, Tarifa y Castellar


El Plan CRECE Empleo, que gestiona el IEDT de la Diputación, ha completado su tercera fase en tres municipios del Campo de Gibraltar: San Roque, Tarifa y Castellar de la Frontera. En total han sido 26 personas las beneficiadas, que se han formado en inglés profesional para el turismo y en operaciones auxiliares con tecnologías de la información y comunicación, dos de las acciones formativas ofertadas.

Cada uno de estos cursos para mejorar las capacidades de empleo ha ofrecido 360 horas de formación, de las que 145 se han dedicado a prácticas, 180 horas a formación teórica específica, 20 a conocimientos transversales y 15 a tutorías encaminadas a elaborar calendarios de inserción en el mercado de trabajo. Durante las prácticas el alumnado ha recibido una beca mensual de 399,38 euros.

El objetivo global del programa es mejorar el nivel de integración laboral de personas desempleadas, a través de la creación de itinerarios individuales integrados de inserción. Se enmarca en el ‘Proyecto CRECE CÁDIZ 2012 COMPITE’ con un presupuesto que alcanza una cifra total cercana a los quince millones de euros.

En San Roque el alcalde accidental Juan Manuel Ordóñez y la concejal Belén Jiménez fueron los encargados de entregar los diplomas acreditativos a los siete participantes en la acción formativa dedicada a operaciones auxiliares con tecnologías de la información y comunicación, informa el Ayuntamiento. Las prácticas las han desarrollado en el Ayuntamiento, Floristería Ramos, The Suites at San Roque Club y en la Fundación Santa María Polo.

Un total de diez personas han participado en la acción formativa dedicada a inglés profesional para el turismo en Castellar, con prácticas en el Zoo de Castellar, La Almoraima y el Ayuntamiento. Una acción similar la han llevado a cabo nueve personas en Tarifa, que han podido hacer sus prácticas en el chiringuito Long Beach Hostelería Guedo, bar restaurante Morilla, Almenilla Tarifa, tasca La Romareda y en el Ayuntamiento de la localidad.

En cada uno de estos municipios poner en marcha esta fase ha supuesto una inversión de 31.005,34 euros. La primera fase del Plan CRECE Empleo incidía en personas con escasas posibilidades de acceder al mercado de trabajo. La segunda y tercera fase han buscado un avance cualitativo con formación más especializada. El programa en sus dos primeras fases ha contado con financiación del Fondo Social Europeo en un 80%. No obstante en la tercera fase la Diputación ha aportado el 100% del coste de las acciones formativas.