martes, 22 de septiembre de 2015

Finaliza una acción formativa del plan de empleo Crece sobre actividades de auxiliares de comercio (Villaluenga)


Ocho personas becadas con unos 400 euros mensuales han finalizado en Villaluenga del Rosario una acción formativa del plan de empleo Crece de la Diputación, acción dedicada a prepararse para actividades auxiliares de comercio. El alcalde de la localidad, Alfonso Moscoso, asistió a la entrega de los diplomas acreditativos en la ceremonia de clausura.

El presupuesto de esta actividad ha ascendido a 62.764,42 euros, financiado en un 80 por ciento con ayudas del Fondo Social Europeo y el resto con fondos propios de la Diputación, a través del IEDT (Instituto de Empleo y Desarrollo Socioeconómico y Tecnológico).

Los participantes han podido llevar a cabo sus prácticas en las empresas Sagrario Jiménez Reguera, Petropel, Hotel Posada, Asociación de comerciantes, servicios y profesionales de Ubrique, Diego Olmos Ruiz, David Sierra García y Antonio Jesús Moscoso Franco.

Este Plan Crece Empleo de la Diputación tiene también programada en la localidad serrana una nueva acción formativa, dentro de su apartado de reactivación laboral, en la que doce personas serán beneficiarias de una actividad para formarse en inglés profesional para el turismo.

La acción formativa tiene 360 horas de duración y está presupuestada en 31.005,34 euros.

En la provincia de Cádiz el referido plan ha destinado 12 millones de euros para que 2.239 personas puedan participar en 155 acciones formativas, que también han permitido contratar a 155 docentes, 52 técnicos de gestión y 62 agentes de empleo, informa el IEDT.