viernes, 25 de septiembre de 2015

25 personas finalizan dos acciones formativas en cocina y repostería en la IPG


Un total de 25 personas han recibido sus diplomas acreditativos de haber superado sendas acciones formativas en cocina y repostería en la Institución Provincial Gaditana (IPG), dentro de las actividades del Plan Crece Empleo de la Diputación de Cádiz. Estas actividades han supuesto una inversión de 143.851,78 euros.

Con esta cantidad se costean los gastos del personal de formación, las becas de unos 400 euros mensuales que recibe el alumnado durante el período de formación, el material didáctico, de oficina y seguros. Una cifra financiada en su 80 por ciento con ayudas del Fondo Social Europeo y el resto con fondos propios de la Diputación, con la gestión del IEDT (Instituto de Empleo y Desarrollo Socioeconómico y Tecnológico).

El curso de cocina ha contado con 12 personas participantes, que han podido también llevar a cabo sus prácticas en las empresas colaboradoras Restaurante Sopranis, Javier Tapería, y los hoteles Playa Victoria, Barceló, Puertatierra y Parador Atlántico.

La acción formativa en repostería ha contado con la participación de 13 personas, que han hecho sus prácticas profesionales en los restaurantes El Viajero y Ventorrillo del Chato, los hoteles Barceló y Parador Atlántico y en el obrador Mikay.

Los certificados de aprovechamiento recibidos acreditan la superación del itinerario de orientación e inserción sociolaboral durante los meses de duración, entre las clases teóricas, con contenidos específicos y transversales, y las prácticas en las empresas.

Este proyecto de la Diputación se dirige a personas que están fuera del mercado laboral y que, en algunos casos, viven situaciones cercanas a la exclusión social, por sus dificultades para acceder a un puesto de trabajo. Con esta iniciativa los participantes adquieren la formación en un oficio y el contacto con la realidad de las empresas. A todos se les marca un itinerario de inserción laboral, sin descartar expectativas de autoempleo.

Estos dos cursos en la IPG ahora clausurados tuvieron su precedente en otros dos, también sobre cocina y repostería, en los que participaron otras 25 personas.