martes, 22 de septiembre de 2015

Echa a andar la tercera fase del CRECE con formación sobre Inglés profesional (Jimena)


Doce personas del municipio de Jimena de la Frontera se beneficiarán de la tercera fase del Plan Crece Empleo de Diputación, denominada ‘Reactivación Laboral’, que les ofrecerá formación especializada sobe inglés profesional, enfocado a la práctica turística. La sesión inaugural de esta acción formativa ha sido inaugurada por el diputado provincial Jesús Solís.

Este módulo tiene el objetivo de mejorar la empleabilidad en el campo de la Hostelería y el Turismo y ofrecer herramientas para el desempeño adecuado en este idioma a nivel de usuario independiente con un enfoque práctico a las actividades turísticas que permitan aumentar las posibilidades de inserción sociolaboral del colectivo.

 El módulo consta de 180 horas de formación específica, 145 de prácticas profesionales tutorizadas, 20 horas de formación transversal y 15 de tutorías, para completar un total de 360 horas.

Esta tercera fase, que desarrolla el Instituto de de Empleo y Desarrollo Socioeconómico y Tecnológico (IEDT) de la Diputación se une a las dos anteriores realizadas en el municipio de Jimena y se articula en torno a un Itinerario Integrado de Orientación Laboral, que se prolongara durante tres meses. Incluye prácticas profesionales en empresas locales. Además las personas beneficiarias contarán con orientación profesional y becas por valor de cerca de 400 euros mensuales.
 La Diputación, ya ha desarrollado en este municipio las dos primeras fases: la acción formativa ‘Operaciones básicas de restaurante y bar’ y el curso ‘Atención sociosanitaria a personas en el domicilio’, con 33 beneficiarios en total  y una inversión hasta el momento de 156.671,78 euros.

Esta tercera fase del Plan Crece Empleo se aplicará en 36 municipios y mejorará el nivel formativo de unas 600 personas en situación de desempleo. Esta semana han comenzado 16 de estos módulos. Una de las disciplinas más demandadas es precisamente la de ‘Inglés profesional para el turismo’ que, ya  se imparte en: Arcos, Conil, Puerto Real, Jimena, Rota y Vejer. Otros Ayuntamientos se han decantado por la acción ‘Operaciones auxiliares en Tecnologías de la Información y Comunicación’, que se imparte en Torre Alháquime, Benalup-Casas Viejas, Olvera, Zahara de la Sierra y Trebujena. Los módulos sobre ‘Labores auxiliares de obras’ se enseñarán en Algar, mientras que la formación hostelera contenida en ‘Servicios básicos de restaurante y bar’ se destina a los alumnados de Alcalá de los Gazules, Espera, Prado del Rey y Paterna.

 El presupuesto para esta tercera fase del plan Crece Empleo asciende a 1.135.000 euros. El Fondo Social Europeo aporta el 80 por ciento del programa que completa el IEDT de Diputación con recursos propios. El plan Crece Empleo –en sus tres fases- ha destinado a la provincia de Cádiz más de 16 millones de euros.

Noticias relacionadas: