martes, 22 de septiembre de 2015

El plan Crece Empleo finaliza tres acciones formativas con la participación de 43 personas


Un total de 43 personas han finalizado tres acciones formativas del plan Crece Empleo de la Diputación en Vejer de la Frontera, presupuestadas con un total de 224.980,27 euros. El alcalde de la localidad, José Ortiz, la diputada de Empleo, Ana Carrera, y el delegado municipal de Fomento, Carlos Sánchez Melero, han participado en la ceremonia de entrega de diplomas a las 28 personas que se han formado en operaciones auxiliares de montaje de instalaciones electrónicas y telecomunicaciones en edificios y en operaciones básicas de cocina.

En cada una de las dos acciones formativas citadas han participado 14 personas. Todos los participantes tienen una beca de unos 400 euros durante el proceso de formación. También han podido practicar en empresas. En el caso de la formación en operaciones auxiliares de montaje de instalaciones electrónicas y telecomunicaciones en edificios las empresas colaboradoras han sido: Store Comercial de Telecomunicaciones. Wifi La Janda, Imdelec 2006, Electricidad IM Martínez, Magnum Plus, Hotel Convento San Francisco, Palmasol y Enestar.

Los que se han formado en operaciones básicas de cocina han hecho prácticas en: Hotel Convento San Francisco, Restaurante Venta Pinto, Restaurante Terramar, Restaurante Trafalgar, Restaurante el Roqueo, Multibar 51, Califa Gourmet, Restaurante las Delicias y Restaurante Cuatro Gatos.

Próximamente los 15 participantes en la acción formativa en operaciones básicas de pisos y alojamiento también recibirán sus diplomas acreditativos en una ceremonia de clausura.

Este Plan Crece Empleo de la Diputación tiene también programada en la localidad una nueva acción formativa, dentro de su apartado de reactivación laboral, en la que doce personas serán beneficiarias de una actividad para formarse en inglés profesional para el turismo.

La acción formativa tiene 360 horas de duración y está presupuestada en 31.005,34 euros.

En la provincia de Cádiz el referido plan ha destinado 12 millones de euros para que 2.239 personas puedan participar en 155 acciones formativas, que también han permitido contratar a 155 docentes, 52 técnicos de gestión y 62 agentes de empleo, informa el IEDT.