martes, 17 de marzo de 2015

170 emprendedores se forman en los programas Crece de Diputación y CEEI


El IEDT de Diputación y el Centro Europeo de Empresas e Innovación Bahía de Cádiz (CEEI) han clausurado los programas formativos Crece Gestionando y Crece con Calidad en cuyo alumnado han intervenido 170 representantes de empresas y promotores de nuevos negocios. Ambas iniciativas se incluyen en los Proyectos Integrales de Desarrollo Local y Urbano (Crece) financiados en un 80 por ciento de su cuantía con fondos europeos FEDER y completados con recursos propios de Diputación. Las sesiones han sido impartidas porpersonal técnico del CEEI.

El programa Crece Gestionando ha procurado un asesoramiento profesional en el área fiscal y contable, tanto a emprendedores a punto de promover un nuevo negocio como a empresarios en activo a través de pymes y micropymes. Se han impartido talleres en seis localidades, representativas de las zonas geográficas en las que se distribuyen los Proyectos Integrales de Desarrollo Local y Urbano: Rota (por la demarcación Bahía Noroeste), Tarifa (Campo de Gibraltar), Alcalá de los Gazules (Janda interior), Vejer (Janda litoral), Arcos (Sierra sur) y Ubrique (Sierra norte). Cada taller ha comprendido cuatro sesiones de 5 horas de duración con una metodología práctica y participativa.
Un centenar de personas ha participado como alumnado del programa Crece Gestionando. En el caso de Rota, y a tenor de la demanda registrada, se tuvo que impartir una segunda edición. Los destinatarios de los talleres han valorado la organización y sus contenidos, considerando que su aplicación les proporcionará mayor autonomía en la gestión de sus empresas y proyectos, con las consiguientes mejoras en la productividad y competitividad de sus negocios.

El programa Crece con Calidad se ha impartido en las mismas localidades ya citadas, a excepción de Medina en lugar de Alcalá de los Gazules en representación de la Janda interior. Setenta representantes de empresas y emprendedores han conformado el alumnado de esta iniciativa, orientada a la implantación de sistemas de calidad. Los participantes reconocen que las materias adquiridas les permitirán nuevas oportunidades para sus ideas de negocio, conciliando crecimiento económico y desarrollo sostenible.

Los programas ya clausurados se han destinado a emprendedores, pymes y micropymes de los 36 municipios de la provincia de Cádiz con menos de 50.000 habitantes.

Noticias relacionadas: