miércoles, 18 de marzo de 2015

Comienza la formación sobre asitencia a domicilio en Jimena para 15 alumnos


La Diputación, a través de su IEDT, ha puesto en marcha una nueva acción dentro de su programa CRECE Excelencia, para favorecer la formación y la inserción laboral de quince personas en el municipio de Jimena. La diputada provincial Pilar Cuartero ha asistido a la primera clase del curso ‘Atención sociosanitaria a personas en el domicilio’, con el que se  da inicio a la segunda fase del Plan CRECE en la localidad. Ha estado acompañada por el alcalde, Guillermo Ruiz.

 La cantidad destinada a esta segunda fase es de 66.186,13 euros, lo que sumado a la realizada en el primer ciclo del programa significa una inversión de 156.671,78 Euros, procedentes en un 80% de Fondo Social Europeo y el resto de recursos propios de la Diputación. La primera acción consistió en la puesta en marcha de la acción formativa ‘Operaciones básicas de restaurante y bar’, con 18 beneficiarios más y un presupuesto de 90.485,65 euros. Esto significa que entre  las dos fases el total es de 33 beneficiarios.

 El curso ‘Atención sociosanitaria a personas en el domicilio’, que ha dado comienzo hoy, se prolongará hasta el 23 de julio. La Diputación también trabaja en una tercera fase del CRECE en Jimena, de ‘Inglés profesional para turismo’, con 12 beneficiarios más.

El proyecto CRECE se dirige a personas que están en riesgo de quedarse fuera del mercado laboral, para que puedan disponer de una formación de calidad que facilite su incorporación a un puesto de trabajo. Adquieren formación en un oficio y el contacto con la realidad de las empresas y se les marca un itinerario de inserción laboral, sin descartar expectativas de autoempleo.

El Plan CRECE Excelencia se hace realidad gracias a la ampliación de fondos europeos gestionada por el equipo de Gobierno de José Loaiza. Los ayuntamientos intervienen en la elección de los cursos y en su gestión descentralizada, seleccionando al alumnado entre personas en situación de desempleo, entre las propuestas por el Servicio Andaluz de Empleo. En total entre las tres fases que se  van a ejecutar se prevé una inversión superior a los 13 millones de euros y la celebración de 206 acciones formativas.