jueves, 13 de diciembre de 2012

Apoyo financiero del IEDT a Juvelandia 2012

La diputada provincial de Turismo, Inmaculada Olivero, la delegada municipal de Educación y Juventud en el Ayuntamiento de Jerez, Lidia Menacho, el  concejal de Participación Ciudadana, José Galvín y el director general de Ifeca, Aurelio Sánchez han presentado los detalles organizativos de la 18ª edición de Juvelandia. La Feria para la Infancia y para la Juventud abrirá el próximo sábado en las instalaciones de Ifeca y permanecerá activa hasta el 30 de diciembre. Sólo cerrará los días 21, 24 y de diciembre. Juvelandia ampliará este año sus alicientes gracias a la incorporación de atractivos que renovarán su tradicional oferta lúdica: en concreto se instalará, por primera vez, un circo con aforo para 500 espectadores por función y se organizarán simulaciones de diferentes intervenciones de Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado.

Inmaculada Olivero ha destacado que “Diputación va a seguir apostando por una actividad tan importante como Juvelandia porque supone economía para Jerez y para toda la provincia de Cádiz. Y ésa es nuestra prioridad, generar economía y crecimiento”.

Las atracciones de Juvelandia se distribuirán en los 16.000 metros cuadrados de superficie que suman el pabellón y los patios exteriores de Ifeca. Una extensión y unas prestaciones que confirman a Juvelandia como la principal feria de su género en Andalucía. Quince talleres para diversas aficiones y edades, una ludoteca para menores de 5 años, siete zonas deportivas, hinchables y atracciones de feria se agruparán para disponer una oferta de ocio muy variada. La organización ha reservado cuatro jornadas –del 17 al 20 de diciembre- para las visitas de grupos escolares, en horarios de 9.30 a 16.30. El resto de días se dedicará al acceso de público en general, de 12.00 a 21.00 horas.


Los precios son los siguientes: en las jornadas reservadas para centros escolares se ha fijado un precio de 6 euros por alumno y de 4 euros para cada madre o padre acompañante. Por cada 25 alumnos se valida una entrada gratis para un docente. Al margen de los colegios cualquier entidad puede concertar visitas vía telefónica (llamando al 956 180 723); si el grupo es de, al menos, 25 miembros se establece un precio de 6 euros por persona.

Para las jornadas de acceso general rigen los siguientes precios: niños –desde un año- 7 euros; adultos (desde 18 años), 5 euros y jubilados, 3 euros.

El circo, que se estrena este año como nuevo aliciente, ofrecerá una función a las 13.00 horas los días reservados a visitas de centros escolares y dos sesiones (a las 13.00 y a las 17.30 horas) en las jornadas de acceso general. Cada función durará 40 minutos.

En la programación también destacan las demostraciones de diferentes unidades de Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado: la Guardia Civil realizará diferentes simulaciones los días 15 y 17 de diciembre; Bomberos, las jornadas del 18 y 27; la Armada el 19 de diciembre; y la Policía Nacional el 20 y 26 de diciembre. La detección de drogas y explosivos por parte de perros adiestrados, así como nociones de defensa personal frente a agresiones serán algunos de los supuestos que se ofrecerán al público de Juvelandia.

Además de las atracciones fijas que aportan un servicio constante se han preparado diferentes actividades paralelas como un partido de baloncesto en silla de ruedas en colaboración con la entidad Fegadi, audiciones musicales, pasacalles orientados al fomento de los hábitos de reciclaje y diversos talleres de animación.

Juvelandia registró en su última edición la visita de más de 15.000 escolares –en los días dedicados a los centros de enseñanza-, así como más de 25.000 personas en las jornadas de acceso general. Diputación e Ifeca organizan una edición que cuenta con el patrocinio de varias entidades privadas y el apoyo financiero del programa europeo Namae –de cooperación transfronteriza- que gestiona el Instituto de Empleo y Desarrollo Socioeconómico y Tecnológico de la institución provincial.