viernes, 28 de diciembre de 2012

16 puntos Wifi públicos en Puerto Real

El vicepresidente del Instituto de Empleo y Desarrollo Socioeconómico y Tecnológico de Diputación (IEDT), Ignacio Romaní, ha asistido a la presentación de los nuevos puntos de conexión a Internet –mediante tecnología wi fi- instalados en Puerto Real. Junto a Romaní ha comparecido el vicepresidente del Instituto Municipal de Promoción, Fomento Socioeconómico y Formación de Puerto Real (Impro), Francisco Javier Traverso.


Estos nuevos medios se consignan en el Proyecto Integral de Desarrollo Local y Urbano que gestiona el IEDT y que financian los fondos FEDER –en un 70 por ciento de su cuantía- y recursos propios de Diputación. Con cargo a este programa la institución provincial invierte en la mejora de infraestructuras urbanas en los 36 municipios de la provincia de Cádiz con menos de 50.000 habitantes.  La nueva red de comunicación en Puerto Real se ha instalado conforme a un presupuesto de 61.203 euros.

La distribución de los puntos de conexión dibuja un amplio mapa del municipio, desde enclaves céntricos hasta zonas periféricas:

-    Dos en el Río San Pedro, concretamente en el parque infantil junto a la iglesia y en la zona de La Ministra;
-    Uno en las plazas Poeta Rafael Alberti, De Jesús, De la Iglesia, María Auxiliadora, La Liviana y Marina de la Bahía; El Porvenir; La Cachucha; Iglesia del Rocío;
-    Tres en la zona de Las Canteras: parque Federico García Lorca, Cámara de Comercio y Chalet del Carmen;
-    y por último dos en el borde litoral del Paseo Marítimo.
En todos estos emplazamientos se han asentado señalizaciones informativas muy visibles -de 2´5 metros de altura- que indican la oportunidad de estos nuevos accesos a Internet para ordenadores y dispositivos móviles.
Para acceder a Internet a través de la nueva red es necesario registrarse, con el fin de salvaguardar el correcto uso de los nuevos medios públicos.