martes, 15 de abril de 2014

Despensa de Recuerdos pasa por Setenil y prepara su estancia en Ubrique

El programa Despensa de Recuerdos llegará el jueves 10 de abril a Ubrique, en concreto al Convento de Capuchinos, con las siguientes previsiones: a las 18.00 horas se presentará el libro ‘Despensa de Recuerdos’, que recupera el recetario antiguo de la comarca, a cargo de su autora Irene Golden; a las 18.30 horas el cocinero Miguel Ángel Herreraimpartirá un taller gastronómico y, a las 19.00 horas, se llevará una cata de nuevos vinos de la provincia de Cádiz.

A esta presentación en Ubrique está prevista la asistencia de la vicepresidenta de la Fundación Provincial de Cultura de Diputación, Pilar Pintor, y el alcalde de la localidad, Manuel Toro.


(Foto: Miguel Ángel Herrera impartió un taller gastronómico)

Despensa de Recuerdos, en su tránsito por la Sierra de Cádiz, ya ha cubierto dos etapas: la feria gastronómica celebrada en Algodonales y la estancia, el martes 8 de abril, en Setenil. La presentación de esta iniciativa en Setenil contó con la presencia de la vicepresidenta primera de Diputación, Mercedes Colombo; del alcalde del municipio, Cristóbal Rivera y del diputado provincial, Eduardo Párraga.

Esta semana se contempla una etapa más del programa, concretamente en Olvera, el próximo sábado 12 de abril. (A partir de las 18.00 horas en el centro de formación La Noria).

  (Foto: Un instante de la cata de nuevos vinos de la provincia de Cádiz)

Despensa de Recuerdos se concibe como una iniciativa para recuperarel patrimonio gastronómico de la Sierra de Cádiz. Con ese retorno a las viejas recetas,a una de parte básica del acervo cultural de la comarca, Diputación también pretende crear un nuevo producto turístico, estable y duradero, que no esté sujeto a la estacionalidad que limita el crecimiento del sector.

Diputación, para sacar adelante este proyecto, ha unido tres equipos técnicos: los de laFundación Provincial de Cultura, del Patronato Provincial de Turismo y del Instituto de Empleo y Desarrollo Socioeconómico y Tecnológico (IEDT). El proyecto se ha incluido en el Proyecto Integral de Desarrollo Local y Urbano, financiado con fondos europeos FEDERy recursos propios del IEDT.
         

Noticias relacionadas: