miércoles, 16 de enero de 2013

Empleo agrario en Las Pachecas y El Portal


Las obras que la Diputación de Cádiz está llevando a cabo en las barriadas rurales jerezanas de Las Pachecas y El Portal implican un coste de más de 154 mil euros y permitirán distribuir 1.545 jornales entre los trabajadores de esos núcleos de población. Forman parte de las 19 actuaciones iniciadas del Programa de Fomento de Empleo Agrario (PFEA) que gestiona la Corporación Provincial, con una inversión total de 1.768.005 euros.

Bernardo Villar conversa con los técnicos durante una de las visitas a las obras.

El vicepresidente segundo de la Diputación y responsable del Área de Cooperación Municipal, Infraestructuras y Medio Ambiente, Bernardo Villar, junto con la delegado de Medio Rural del Ayuntamiento de Jerez, Susana Sánchez, ha inspeccionado las obras en las citadas barriadas, con la presencia de Susana Benito e Isabel María García, las delegadas específicas de cada una de las dos barriadas rurales, respectivamente.

La obra de Las Pachecas consiste en la limpieza, desbroce y adecentamiento de la avenida Las Pachecas, con una inversión de 64.695 euros. Se va a desarrollar a lo largo de cinco meses, y permitirá hacer 32 contrataciones y distribuir 645 jornales.

En El Portal la obra consiste en el adecentamiento del polideportivo, con una inversión de 89.817 euros y una duración de 6 meses. Se efectuarán en su desarrollo 47 contratos que generarán un total de 900 jornales.

Todos los proyectos de las obras están redactados por los servicios técnicos de la Diputación, en colaboración con el área de Urbanismo de Jerez. Para su planificación se ha consultado a las delegadas de la Alcaldía jerezana en estas barriadas rurales, quienes han podido informar sobre las necesidades y ofrecer sus opiniones sobre los proyectos.

Tras finalizar las visitas, Bernardo Villar ha reiterado la apuesta de la Administración que preside José Loaiza por las inversiones en la provincia de Cádiz. El Programa de Fomento de Empleo Agrario es uno de los ejes, como también lo son los planes provinciales de obras y servicios, los planes de inversiones en carreteras o las inversiones que se están ejecutando a través del Instituto de Empleo y Desarrollo Socioeconómico y Tecnológico (IEDT).