martes, 29 de enero de 2013

Saneamiento para El Colorado y Barrio Nuevo

Las zonas de Barrio Nuevo y El Colorado en Conil ya disponen de una red de saneamiento de aguas residuales tras la finalización de las obras que ha coordinado el Instituto de Desarrollo Socieconómico y Tecnólogico (IEDT) de la Diputación, y que han necesitado de una inversión total de casi 400.000 euros (397.520 euros)

    Con este proyecto se ha construido un nueva tubería de de 747 metros, lo que permite que el sistema de evacuación de aguas residuales de las zonas de Barrio Nuevo y El Colorado funcione de modo independiente, para luego conectarse con el resto de la red de aguas hasta alcanzar la Estación Depuradora de Conil de la Frontera.  


Carretera en Barrio Nuevo (Conil)

Para ello la nueva red separativa de estas dos zonas se comunica con una estación de Bombeo de aguas residuales de la zona, que las canalizará a través de otro colector ya existente por los márgenes de la Nacional 340 durante casi dos kilómetros. Tras pasar por dos redes más, primero de la zona de la Lobita y luego de la Zorrera, las aguas serán tratadas en la Estación Depuradora de Conil.

    El proyecto de saneamiento de Barrio Nuevo y el Colorado ha sido ejecutado por la empresa Ullastres S.A. y redactado por la empresa Malba Gestión y Desarrollo S.L.

    Las obras cuentan con Financiación Europea y recursos propios de la Diputación Provincial y se incluyen en el Programa Operativo FEDER de Andalucía