jueves, 9 de julio de 2015

Finaliza la formación del Plan CRECE Excelencia (Medina)


El Plan CRECE, que gestiona el IEDT de Diputación con fondos propios y europeos, ha cerrado su segunda fase en Medina con la entrega de diplomas al alumnado que ha completado su formación sobre operaciones básicas en pisos de alojamiento. El alcalde de Medina, Fernando Macías, ha asistido al acto de clausura de esta formación que se ha impartido en la localidad durante tres meses.

           Esta fase, denominada ‘Excelencia’,  ha contado con un total de 525 horas de formación, que han incluido prácticas en empresas con vistas a  que puedan formalizarse en contrataciones. En el Caso de Medina al menos tres casos han cristalizado en contratos para el alumnado de prácticas en las empresas en que han desarrollado su beca.

          Esta fase representa una inversión de 66.186,13 euros para costear los gastos del profesorado y las becas, y se suma a la realizada  en la primera parte  de este plan, con un montante total hasta la fecha de 219.436,02 euros. La fase primera de CRECE empleo permitió que una treintena de personas adquieran competencias en sendos cursos de Operaciones básicas de Cocina y Actividades auxiliares de Comercio. En total 45 beneficiarios directos. 

          En la actualidad el IEDT trabaja para la preparación de la tercera fase del plan, denominado de Reactivación Laboral, y que se basa en la elaboración de itinerarios  personalizados de inserción profesional. La formación será sobre Inglés profesional para turismo. El plan CRECE se financia al 20% con recursos propios del IEDT de la Diputación y el 80% restante con el Fondo Social Europeo.