lunes, 13 de julio de 2015

Finaliza la actividad formativa del Plan CRECE Excelencia (Rota)


Quince personas acaban de finalizar en Rota su formación en la segunda fase del Plan CRECE, puesto en marcha por la Diputación a través de su IEDT, en colaboración con el Ayuntamiento, y que cuenta con un 80% de financiación europea. La diputada de Empleo, Ana Carrera, el alcalde de la localidad, José Javier Ruiz Arana y la diputada Encarnación Niño, asistieron al acto de clausura, en el que se les entregaron los diplomas que certifican su aprovechamiento de la formación ofrecida durante los tres meses de la actividad.

Esta fase, denominada Excelencia, persigue mejorar la competitividad del alumnado en el mercado laboral al disponer de una titulación que acredita sus conocimientos, y se basa en una parte teórica y especialmente en prácticas en empresas, que les ayudan a insertarse en el día a día del sector. Para hacer realidad esta fase del Plan CRECE ha sido necesaria una inversión de 64.907,38 euros, que sumados a la primera fase, suponen un importe total de 224.688,32 euros, destinados a combatir el desempleo en Rota.

La acción formativa para este alumnado de Rota estaba dirigida a conocer las operaciones básicas en pisos de alojamiento.

La Diputación ya trabaja en la tercera fase, denominada de Reactivación laboral, en la que en Rota se impartirá un curso de inglés profesional para turismo, con una duración de tres meses y una inversión de 31.005 euros.

La segunda fase del Plan CRECE en la provincia, en proceso de finalización,  implica una inversión de 2,65 millones de euros para 645 beneficiarios, y trabajo para 43 docentes, 50 técnicos de gestión y 61 agentes de empleo en toda la provincia. En total se desarrollan 43 acciones formativas, a lo que hay que sumar cuatro cursos celebrados en colaboración con la escuela de Hostelería y Turismo Fernando Quiñones y los realizados con los agentes económicos y sociales.