jueves, 2 de julio de 2015

Ana Carrera clausura el programa CRECE Excelencia con 15 beneficiarios en Villamartín


La diputada responsable del área de Empleo, Ana Carrera, ha presidido el acto de clausura de la segunda fase del Plan CRECE Empleo en Villamartín, en el que quince vecinos, nueve mujeres y seis hombres, han recibido formación sobre actividades auxiliares de almacén. Hasta la fecha la incidencia del plan en la  localidad se cifra en una inversión de 213.891,78  euros con un total de 39 personas beneficiarias de las diferentes acciones formativas. 

La diputada, en su primer acto oficial como responsable de este área, ha estado acompañada por el alcalde, Juan Luis Morales. El alumnado ha recibido los diplomas acreditativos que certifican haber alcanzado los objetivos de la formación, tales como la mejora de sus destrezas en aspectos como la manipulación de mercancías o la expedición de pedidos, a través de formación teórica y prácticas en empresas.


Alcalde y diputada entregando uno de los diplomas 

 La finalidad de esta fase del programa, denominada CRECE Excelencia, es mejorar la competitividad de estas personas en el mercado de trabajo con acciones que les permiten acceder a acreditaciones oficiales de los conocimientos adquiridos. Esta etapa ha supuesto una inversión de 66.186,13 euros, gestionada por el IEDT de Diputación en colaboración con los Ayuntamientos y con financiación europea.

 CRECE Excelencia  complementa  la primera fase, más enfocada a la inserción de personas al borde de la exclusión del mercado laboral, que supuso la realización de dos cursos, uno sobre operaciones auxiliares de servicios administrativos y generales, y el segundo sobre actividades auxiliares de comercio. En total completaron estas acciones 24 personas. Además está en marcha una tercera fase, sobre operaciones auxiliares con tecnología de información y de la comunicación.

 La Diputación está ultimando la gestión de esta tercera fase, que supondrá la elaboración de doce itinerarios personalizados integrados de inserción sociolaboral para nueve mujeres y tres hombres. Esta fase ofrecerá 14.400 euros para el pago de becas mensuales al alumnado.

 El plan CRECE empleo en todas sus fases está financiado con el Fondo Social Europeo –en un 80 por ciento de su cuantía- y con recursos propios del IEDT de Diputación.