miércoles, 19 de noviembre de 2014

Eduardo Párraga comprueba el avance de las obras en el Carril del Duende

El 3 de noviembre comenzó la reparación de la carretera CA-9111, conocida como el Carril del Duende, en el término de Olvera. El diputado delegado de Infraestructuras de Diputación, Eduardo Párraga, ha visitado el punto kilométrico 1 de esta vía de comunicación situada entre Olvera, Setenil y El Gastor, y ha podido confirmar que las obras se emprenden conforme al calendario previsto. El plazo de ejecución de estos trabajos es de dos meses por lo que, de seguir con el actual ritmo, concluirán en enero de 2015.

Eduardo Párraga ha indicado que “ya se ha pilotado el terreno” además de instalarse la nueva obra de fábrica que mejorará las condiciones de drenaje de la carretera. La empresa Pavimentos Asfálticos del Sur SLA afronta esta actuación conforme a un presupuesto de 66.000 euros.







(Fotos: En la imagen superior se reflejan los daños sufridos tras el temporal de 2013; en la inferior Párraga durante su visita a las obras)

El proyecto que rige esta actuación ha sido redactado por personal técnicodel área de Cooperación Municipal, Infraestructuras y Medio Ambiente que coordina Bernardo Villar. Estas obras se incluyen en el Proyecto Integral de Desarrollo Local y Urbano (programa Crece) financiado con fondos europeos FEDER y recursos propios del IEDT de Diputación.

Los aguaceros de marzo de 2013 provocaron intervenciones en casi 60 puntos de la red provincial de carreteras de Diputación. La institución provincial, sólo en reparaciones de emergencia, invirtió más de 700.000 euros. La red se mantuvo operativa salvo en dos puntos: el kilómetro 6 de la carretera Olvera-Coripey el Carril del Duende, en el término de Olvera. Antes de intervenir en estas vías Diputación encargó informes geotécnicos para determinar la mejor solución en ambos casos. Las obras, en las dos carreteras citadas, se encuentran en fase de ejecución.

El temporal quebró varios puntos de la calzada del Carril del Duende y una sección de la plataforma se desplomó, ladera abajo, al deslizarse el terreno que la sustentaba. Sureparación comprende la instalación de nuevos cimientos de escollera, así como muros de contención del mismo material; se repondrá la calzada además de mejorar los medios de drenaje transversal, con un nuevo conducto de1.200 milímetrosde diámetro para canalizar las aguas de escorrentía. La intervención incluirá la colocación de barreras de bionda y nueva señalización vial.

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