martes, 18 de marzo de 2014

Una apuesta por el turismo gastronómico en la entrega de los premios Porsche Gourmet

La diputada de Turismo y vicepresidenta del Patronato Provincial de Turismo, Inmaculada Olivero, ha destacado la firme apuesta de la Corporación Provincial por el turismo gastronómico, durante la entrega de premios de la segunda edición del Concurso Gastronómico Porsche Gourmet. Los galardones han sido para ocho restaurantes de la provincia finalistas, en tanto el premio al mejor plato ha sido para Barra 7 y el mejor postre para Arsenio Manila, ambos ubicados en Cádiz.

En el acto desarrollado en el Salón Regio de la Diputación han acompañado a la vicepresidenta del Patronato Provincial de Turismo Mikel Elorza, presidente honorífico de restauradores de la patronal HORECA Cádiz y Manuel Ángel Márquez, en representación de la marca automovilística patrocinadora del concurso. También han asistido los vicepresidentes de la Diputación, Mercedes Colombo, y Juan Antonio Liaño.

Además de los dos primeros premiados, ocho restaurantes de la provincia han resultado finalistas del concurso: Alhambra, New Tharsis, Arteserrano, Los Portales, Mirador Doñana, Avante Claro, Tendido 6 y Bar Juanito.

La apuesta de la Diputación por el turismo gastronómico ha quedado claramente señalada con la puesta en marcha esta primavera del programa Despensa de Recuerdos, ha recordado Inmaculada Olivero. Una primavera gastronómica en la que están implicados los 19 municipios de la Sierra de Cádiz.

Una primavera gastronómica que ya cuenta con su libro recetario de la cocina tradicional de la Sierra de Cádiz. Se trata de un trabajo, investigador y literario, de la escritora Irene Golden y del cocinero Miguel Herrera en el que han colaborado más de trescientas personas, ciudadanos y profesionales.

Inmaculada Olivero ha finalizado su intervención tras la entrega de los galardones animando a los empresarios turísticos de la provincia, para fomentar este importante sector económico, y expresando que la política del actual equipo de gobierno de la Diputación apoya la implicación pública y privada para fortalecer la economía gaditana.