lunes, 6 de agosto de 2012

Mejora de espacios comerciales e industriales


El responsable de Empleo en Diputación y vicepresidente del IEDT (Instituto de Empleo y Desarrollo Socioeconómico y Tecnológico), Ignacio Romaní, ha asistido hoy a la presentación de los resultados de los proyectos para la revitalización de los espacios comerciales e industriales en las localidades de Arcos, Ubrique y El Bosque. La financiación de la Corporación Provincial asciende a un total de 212.067 euros.

A esta presentación han asistido los representantes municipales de las tres localidades, además de representantes de la Confederación de Empresarios de Cádiz y de la Federación de Comerciantes, Fedeco, en calidad de asistentes técnicos de ambas iniciativas.

Presentación de las actuaciones en el Ayuntamiento de Ubrique.

La mejora de los espacios comerciales e industriales de los municipios ya está en marcha en los municipios; una mejora que se incluye en el Plan Provincial de Desarrollo Local Sostenible de Diputación. Su financiación corre a cargo del Proyecto Integral de Desarrollo Local y Urbano dotado con fondos europeos FEDER y recursos propios de Diputación. En total son 21 las localidades que se han incluido en esta estrategia de fomento de las economías locales.

Estas actuaciones de revitalización de los espacios que potencian la economía y generan empleo han destinado 129.400 euros a Arcos de la Frontera; 62.040 euros a Ubrique, y 20.627 a El Bosque.

Lo que persigue la Diputación con estas ayudas es el mejorar las infraestructuras de los espacios comerciales, consolidar una oferta básica destinada al abastecimiento de cada población, y atraer a potenciales consumidores, para lo que se busca la implicación del comercio, la artesanía y el turismo de las localidades.