martes, 13 de octubre de 2015

Clausura de acción formativa del plan Crece Empleo (Vejer)


Quince vecinos de Vejer han culminado su aprendizaje en Operaciones básicas de pisos y alojamientos, tras superar 525 horas lectivas entre clases teóricas especializadas y prácticas en empresas. Esta acción formativa se incluye en el plan Crece Empleo, concretamente en su segunda fase, que coordina el IEDT de Diputación. En la clausura de esta iniciativa han intervenido la diputada provincial Elena Amaya y el alcalde de Vejer, José Ortiz, quienes han entregado los certificados de aprovechamiento al alumnado, además de reconocer la eficaz disposición de las empresas en las que se han realizado las prácticas.

En el marco del plan Crece Empleo ya se impartieron en Vejer otras dos acciones anteriores: Operaciones auxiliares de montaje de instalaciones electrónicas y telecomunicaciones en edificios, y Operaciones básicas de cocina. Aún en ejecución se encuentra una última formación –incluida en la tercera fase del Crece Empleo denominada Reactivación Laboral- y dedicada a Inglés profesional para el turismo.

La suma de los cuatro cursos depara los siguientes datos en Vejer: el presupuesto conjunto ronda los 256.000 euros cuya aplicación ha permitido mejorar el perfil profesional de 55 vecinos del municipio. La citada cuantía está financiada, en un 80 por ciento, por el Fondo Social Europeo completada en el 20 por ciento restante con recursos propios de Diputación. Con esta cobertura económica se ha podido contratar un equipo técnico, responsable de la administración y docencia de cada disciplina, además de abonar una beca a cada alumno cercana a los 400 euros mensuales.

En las prácticas de la acción formativa sobre Operaciones básicas de pisos y alojamientos han intervenido las siguientes empresas: Casa Shelly, Hostal de La Janda, Hostal El Mirador, Hostaluz, Hotel Convento San Francisco gestionado por Tugasa, Casa Rural La Botica, La Boutique del Mar y la residencia Los Remedios.

Noticias relacionadas: