martes, 20 de octubre de 2015

Besos por la Corresponsabilidad en la Facultad de Empresariales de Cádiz


La exposición fotográfica ‘Un beso para la corresponsabilidad’ ya puede visitarse en Cádiz en la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales, gracias a la colaboración de Diputación y la Universidad de Cádiz, con la intención de promover las ventajas de la conciliación y la corresponsabilidad en la pareja y la familia. Podrá visitarse hasta el 26 de octubre.

Esta muestra podrá verse en los cuatro campus universitarios de la provincia: Cádiz, Puerto Real, Jerez y Algeciras, entre el 14 de octubre y el 15 de diciembre.

La exposición se compone de treinta y cuatro fotografías con el beso como elemento protagonista, con instantáneas de personas anónimas besándose acompañadas de sus historias reales. La muestra refleja cómo el trabajo doméstico y las labores de cuidado constituyen un valor social que pueden desempeñar por igual hombres y mujeres, y defiende la necesidad de superar los roles de género tradicionales, aún muy presentes en la sociedad.

Además incluye tres instalaciones interactivas dónde se podrá participar y ser protagonista de esta muestra, con la intención de hacer partícipe a la comunidad universitaria de estos valores. Las fotografías se acompañarán de dinámicas y sesiones fotográficas en torno a la corresponsabilidad y la conciliación para estimular el compromiso personal. Además podrán realizarse visitas guiadas.


La muestra pretende sensibilizar y promover la reflexión y el debate a través del mensaje simbólico que transmite cada beso fotografiado, que representa un compromiso, el deseo de despertar cambios de actitud en la ciudadanía. Una experiencia o reivindicación con la que muchas personas se verán reflejadas.

‘Un beso para la corresponsabilidad’ es una iniciativa desarrollada inicialmente en el marco de los Proyectos Integrales de Desarrollo Local y Urbano “CRECE” cofinanciados por el IEDT de Diputación y la Unión Europea. Tras exhibirse en Medina, Conil, Zahara de la Sierra, Arcos, Rota y San Roque, Diputación y UCA han decidido acercar este mensaje a la población universitaria.

Las fechas en que estará la exposición en cada Campus son las siguientes: en Cádiz, del 14 al 26 de octubre; en el edificio CASEM de Puerto Real, del 28 octubre al 10 de noviembre; en Sala de exposiciones el Edificio Despachos y Seminarios de Jerez, del 12 al 30 de noviembre; y en el Hall de la Escuela Politécnica Superior de Algeciras: del 2 al 15 de diciembre.