viernes, 5 de junio de 2015

14 personas superan la formación básica en hostelería incluida en el plan Crece Empleo


Las 14 personas que conforman el alumnado de la acción ‘Operaciones básicas de Restaurante y Bar’, impartida en Prado del Rey, han recibido los certificados de aprovechamiento que acreditan la superación de esta experiencia formativa. En el acto de clausura intervinieron el alcalde en funciones José Ramón Becerra; la concejala, Vanesa Beltrán y técnicos del IEDT de Diputación. Esta acción formativa se incluye en el plan Crece Empleo.

Los documentos entregados en el Ayuntamiento de Prado del Rey acreditan la superación de 6 meses de aprendizaje, desglosados en formación teórica especializada, tutorías y prácticas en empresas. El alumnado ha realizado sus prácticas en diez negocios de la localidad que han permitido completar los itinerarios de de orientación e inserción socio-laboral de cada participante.

El presupuesto de esta acción se cifra en 84.941´40 euros, financiado en un 80 por ciento por el Fondo Social Europeo y completado –en el 20 por ciento restante- por recursos propios de Diputación. Esta cobertura económica ha permitido abonar una beca mensual a cada alumno, cercana a los 400 euros, y retribuir al equipo técnico responsable de la administración y docencia.

La primera fase del plan Crece Empleo ha incidido en personas con escasas posibilidades de acceder al mercado de trabajo a tenor de su escasa formación, o bien por encontrarse en circunstancias cercanas a la exclusión social. El alumnado, tras su paso por este programa, ha ganado las destrezas de un oficio, cuenta con un itinerario de inserción y las habilidades necesarias para emprender su iniciativa de autoempleo.

El plan Crece Empleo continúa en Prado del Rey, concretamente con el desarrollo de una nueva fase denominada Reactivación Laboral. Doce personas de este municipio serán seleccionadas, tras la oferta solicitada por el IEDT al Servicio Andaluz de Empleo, para cursar la acción formativa Servicios básicos de Restaurante y Bar.

En esta ocasión el colectivo prioritario son los menores de 30 años. El presupuesto de esta segunda acción formativa se cifra en 31.005´34 euros, por lo que la inversión final en el municipio –sumando la experiencia que acaba de clausurarse más la nueva que se encuentra en fase de selección de alumnado- ronda los 116.000 euros.

Noticias relacionadas: