domingo, 10 de mayo de 2015

Clausura de acción formativa del plan Crece Empleo (Algar)


El diputado provincial Eduardo Párraga y la alcaldesa de Algar, María José Villagrán, han entregado al alumnado de la acción formativa ‘Operaciones básicas de restaurante y bar’ sus certificados de aprovechamiento. Esta experiencia se incluye en el plan Crece Empleo que promueve el IEDT de Diputación. Los documentos entregados en el Ayuntamiento de Algar acreditan la superación de 6 meses de aprendizaje, desglosados en formación teórica especializada, tutorías y prácticas en empresas. Son diez mujeres las que han conformado el alumnado, quienes han podido desenvolverse en la realidad laboral al afrontar sus prácticas en nueve negocios locales.

El presupuesto de esta acción se cifra en 68.308´66 euros, financiado en un 80 por ciento por el Fondo Social Europeo y completado –en el 20 por ciento restante- por recursos propios de Diputación. Esta cobertura económica ha permitido abonar una beca mensual a cada alumna, cercana a los 400 euros, y retribuir al equipo técnico responsable de la administración y docencia.

Eduardo Párraga ha felicitado a las alumnas por la superación de esta etapa que les procura nuevas expectativas de inserción laboral, además de agradecer la labor de las empresas que han participado en la consolidación de estos diez itinerarios formativos.

La primera fase del plan Crece Empleo ha incidido en personas con escasas posibilidades de acceder al mercado de trabajo a tenor de su escasa formación, o bien por encontrarse en circunstancias cercanas a la exclusión social. El alumnado, tras su paso por este programa, ha ganado las destrezas de un oficio, cuenta con un itinerario de inserción y las habilidades necesarias para emprender su iniciativa de autoempleo.
El plan Crece Empleo va a tener continuidad en Algar, concretamente con el desarrollo de una nueva fase denominada Reactivación Laboral diseñada por el IEDT de Diputación para los 36 municipios de la provincia de Cádiz con menos de 50.000 habitantes. Doce personas de este municipio serán seleccionadas, tras la oferta solicitada por el IEDT al Servicio Andaluz de Empleo, para cursar la acción formativa Labores auxiliares de obra. En esta ocasión el colectivo prioritario son los menores de 30 años.