lunes, 22 de septiembre de 2014

Inmaculada Olivero visita al alumnado del plan de empleo CRECE


La diputada provincial Inmaculada Olivero ha visitado al alumnado de dos cursos integrados en el Plan CRECE-Empleo, que promueve Diputación, en La Línea. El contacto entre Olivero y los destinatarios de estas acciones formativas se ha producido en la Residencia del Tiempo Libre sita en la playa de El Burgo. En dicho centro se forman 31 personas: 15 en la disciplina de Operaciones básicas de cocina y 16 en la de Operaciones Básicas de Restaurante y Bar. Durante tres meses adquieren conocimientos teóricos especializados así como formación transversal; al término de esta primera fase comenzarán un periodo de prácticas en empresas de la zona que durará otros tres meses. El alumnado percibe una beca cercana a los 400 euros mensuales.

Inmaculada Olivero ha alentado a los destinatarios de esta formación para que no cejen en el conocimiento de unas destrezas, enriquecidas con prácticas laborales, que pueden abrirles posibilidades de inserción en el mercado de trabajo. El Plan CRECE Empleo, que promueve el IEDT de Diputación, también imparte en La Línea otras tres acciones: Organización y gestión de almacenes; Operaciones auxiliares de mantenimiento en electromecánica de vehículos y Organización del transporte y distribución. Entre los cinco cursos elegidos por el Ayuntamiento linense suman un alumnado de 77 personas. El presupuesto asignado se cifra en 502.511´11 euros.

Este plan se dirige a personas en desempleo que, sin este incentivo de Diputación, tienen escasas posibilidades de acceder al mercado de trabajo. Gran parte de sus destinatarios viven situaciones cercanas a la exclusión social. Además del alumnado el plan CRECE-Empleo ha propiciado para La Línea la contratación de cinco docentes, dos técnicos de gestión y dos agentes de empleo. Estos últimos profesionales asistirán a las personas en desempleo que así lo demanden con la concreción de nuevos itinerarios integrados de inserción laboral.

Diputación
cuenta con un presupuesto de 16 millones de euros para desarrollar este programa en el conjunto de la provincia de Cádiz. Entre los 44 municipios gaditanos se alcanza un alumnado de 1.848 personas distribuidas en 114 cursos. Para el desarrollo del programa se han contratado 251 profesionales entre docentes, técnicos de gestión, agentes de empleo y personal administrativo. El presupuesto está financiado, al 80 por ciento, por el Fondo Social Europeo y por recursos propios del IEDT de Diputación que completa el 20 por ciento restante.