jueves, 18 de septiembre de 2014

82 personas inician sus prácticas en empresas en el marco del plan Crece-Empleo


El alcalde de Chiclana, Ernesto Marín, ha presidido la firma de los convenios con las 25 empresas adheridas al programa formativo Crece-Empleo, iniciativa promovida por el IEDT de Diputación que permitirá a 82 personas de la localidad realizar prácticas formativas durante un trimestre. En el acto también ha estado presente el delegado municipal de Fomento,José Manuel Lechuga.

Este programa de prácticas formativas busca mejorar las condiciones de empleabilidad de las personas participantes, que, de manera previa, han recibido formación teórica durante tres meses en tareas propias de campos como la cocina, la restauración, la lavandería, la jardinería y las energías renovables.

“El objetivo, entre otros, es la mejora del nivel de integración laboral de 82 personas desempleados de Chiclana, mediante la creación y desarrollo de itinerarios integrados de inserción sociolaboral”.

El total de la inversión es de 516.371 euros, que sirven para, además de formar a las 82 personas becadas, sufragar la contratación de nueve técnicos, encargados de llevar a cabo las acciones formativas. En concreto, en el proyecto han participado dos técnicos de gestión, dos agentes de empleo y cinco formadores de acciones formativas.

Los 82 referidos beneficiarios del Proyecto Crece-Empleo cobran una beca formativa cuya cuantía mensual no es superior al 75 por 100 del IPREM (Indicador Público de Renta de Efectos Múltiples) vigente en cada anualidad. Conforme a este índice, los participantes obtienen una beca mensual de 399,38 euros.

El programa está cofinanciado en un 80% por la Unión Europea, con cargo al Fondo Social Europeo (FSE)al amparo del 'Programa Operativo de Adaptabilidad y Empleo 2007-2013', y en un 20% por el Instituto de Empleo y DesarrolloSocioeconómico y Tecnológico (IEDT) de la Diputación Provincial de Cádiz.

Las acciones formativas son operaciones básicas de cocina (17 beneficiarios/as), operaciones de auxiliares de lavandería industrial y de proximidad (17 beneficiarios/as), operaciones básicas de restaurante y bar (16 beneficiarios/as), operaciones básicas de montaje y mantenimiento de instalaciones de energías renovables (16 beneficiarios/as) y actividades auxiliares en viveros, jardines y centros de jardinería (16 beneficiarios/as).

Ernesto Marín ha destacado “la gran labor de los agentes de empleo que se han encargado del asunto, pues han contactado con los responsables de recursos humanos de diferentes franquicias, hoteles, empresas de jardinería, de energía renovable, lavanderías y restaurantes, con la idea de cerrar los convenios de colaboración que ahora hemos firmado”.