lunes, 14 de noviembre de 2011

Actuaciones del IEDT en Prado del Rey

José Loaiza, ha realizado su primera visita institucional como presidente de Diputación a Prado del Rey, y ha manifestado a su alcalde, José Ramón Becerra, el apoyo institucional de la Entidad Provincial con el municipio para solucionar la difícil coyuntura económica heredada del equipo de Gobierno anterior. “Con esfuerzo y tranquilidad se sale de esta situación” ha manifestado Loaiza que ha vuelto a destacar el compromiso prioritario de la Diputación “para la asistencia y cooperación con los municipios de menos de 20.000 habitantes”. Loaiza, que ha estado acompañado por los diputados de Hacienda, Recaudación y Patrimonio, Juan Antonio Liaño y de Planificación de Infraestructuras, Eduardo Párraga, y miembros de la corporación local, ha firmado en el Libro de Honor del Ayuntamiento.


El presidente de Diputación ha destacado la utilidad de las diputaciones para apoyar a municipios pequeños que como Prado del Rey pasan por dificultades económicas y no disponen de recursos para hacer frente a sus compromisos y ha hecho un repaso de las actuaciones que Diputación ejecuta en la localidad. En este sentido ha mencionado la obra que se ejecutará entre los kilómetros 7 y 16 de la CA-8102 entre Prado del Rey y Zahara de la Sierra. También la inversión de 12.600 euros para la mejora del acuartelamiento de la Guardia Civil de la localidad.

Dos obras del AEPSA suponen una inversión de 390.000 euros y 3810 jornales: La cuarta fase de la construcción de un vivero de empresas y los arreglos de las calles Rodríguez Valcárcel y Tomás Vega. Otro programa, el Plan Provincial de Obras y Servicios supone una aportación de la Diputación de 133.000 euros más para las calles Ventilla y Teniente Trujillo.

Todas las políticas de esta Diputación están encaminadas a crear empleo” ha expresado José Loaiza, que también ha hecho mención a varios programas diseñados específicamente para tal fin por el IEDT de la institución: Los planes de formación del Proyecto Integral de Empleo, del que se han beneficiado 29 jóvenes de Prado del Rey; la mejora y ampliación del centro de atención socioeducativa El Pinsapo; la construcción de un centro de iniciativas turísticas con una inversión de casi 350.000 euros y programas para mejoras de espacios comerciales e industriales que supondrán más de 110.000 euros para la localidad.

Loaiza ha explicado además que todas estas actuaciones se hacen sin que supongan ningún recorte para las políticas sociales, que en 2011 han representado una inversión por parte de Diputación de 421.000 euros en Prado del Rey, destinadas a ayuda a domicilio, aplicación de la ley de la Dependencia, mantenimiento de centros sociales, ayudas económicas a familias, ludotecas y tele asistencia.