jueves, 16 de abril de 2015

El IEDT finaliza la obra de la Casa de los Paletos


El IEDT de la Diputación de Cádiz ha entregado al Ayuntamiento de Arcos de la Frontera la certificación de final de obra del edificio la Casa de los Paletos, de titularidad municipal, destinado a ser un centro cultural de referencia en la Sierra de Cádiz. El alcalde de la población, José Luis Núñez, y el delegado municipal de Infraestructuras, Sebastián Ruiz, han mostrado su satisfacción por la rehabilitación de este antiguo molino de harina, que próximamente podrá ofertar actividades culturales.

La rehabilitación de este edificio ha supuesto una inversión de casi medio millón de euros. El Ayuntamiento de Arcos invirtió 200 mil euros en una primera fase de consolidación del edificio, en tanto que el IEDT (Instituto de Empleo y Desarrollo Socioeconómico y Tecnológico) ha destinado otros 270 mil euros, financiados con fondos europeos. ABC Ingenieros ha sido la empresa adjudicataria de esta fase de la obra.

Este edificio multicultural va a estar al servicio de todos los ciudadanos, ha informado el alcalde, con una gran sala de estudio, perfectamente dotada donde se respire sosiego y serenidad para aquellos que necesiten concentración. Por otra parte, también ofrece dos amplias cuevas recuperadas que serán el escenario para conferencias, proyecciones, exposiciones o cualquier acontecimiento cultural. La Casa de los Paletos también dispone de otras dos salas, que podrán servir de aulas para talleres.

José Luis Núñez y Sebastián Ruiz han agradecido a la Diputación Provincial y a cuantos han trabajado en este proyecto por la labor que han desarrollado, recuperando un edificio emblemático de Arcos, que queda ahora al servicio de la población.