miércoles, 11 de abril de 2012

Instalación de 16 conexiones wifi

Dieciséis puntos públicos de Puerto Real contarán con conexiones Wifi a Internet gracias al proyecto “Preparación de un centro de conexiones inalámbricas” que acaba de ser aprobado por Diputación y que supone una inversión total de 61.203 euros. Esta actuación se enmarca dentro del Plan Provincial de Desarrollo Local Sostenible.

    Las conexiones inalámbricas se instalarán en cuadros de alumbrado público y en edificios municipales. Además cada uno de los dieciséis puntos Wifi contará con un monolito de 2,5 metros que servirá de señalización informativa. Las conexiones serán de acceso gratuito para la ciudadanía a través de ordenadores portátiles, notebooks, móviles y dispositivos similares en estos espacios públicos.


Este proyecto se financia en un 70% con Fondos Europeos de Desarrollo Regional (FEDER). La Diputación, que aporta el 30% restante con fondos propios, ya ha aprobado el gasto y el inicio del procedimiento negociado para la contratación de la obra.

Tras la aprobación del proyecto de ejecución se abre el proceso de licitación, para que se designe a la empresa adjudicataria. Una vez se conozca podrá comenzarse la labor de instalación de las conexiones, una obra que tiene fechada su inicio el 1 de junio y cuenta con un plazo de ejecución de 90 días. 

    Las zonas de El Río San Pedro y el Borde Litoral contarán con dos de estos accesos cada uno y el resto se situarán en la Cachucha, el Parque Infantil junto a la Iglesia, Plaza de la Iglesia, el Porvenir y Estación de Autobuses, Plaza María Auxiliadora, Plaza García Lorca, Plaza de la Liviana, Iglesia del Rocío, y en los edificios municipales de la Plaza Rafael Alberti, Plaza de Jesús, Plaza de la Marina de la Bahía, Cámara de Comercio y Chalet del Carmen.

El proyecto “Preparación de un centro de conexiones inalámbricas para Puerto Real” está diseñado por el IEDT de la Diputación y pretende el Desarrollo Local y Urbano de la provincia. El fomento de las Nuevas Tecnologías y favorecer el acceso de la ciudadanía a la información a través de Internet son algunas de las líneas de trabajo de este órgano dependiente de Diputación. 

El Plan Provincial de Desarrollo Local Sostenible, se aplica en el período 2012-2015, durante el que se acometerá una inversión total de 22,3 millones de euros. Este Plan a su vez contiene tres programas, centrados en la mejora de infraestructuras industriales y comerciales locales, la promoción económica local sostenible, y los municipios sostenibles.